Pugnas internas en las filas del CD llegan a Tocumen

Actualizado
  • 12/12/2016 01:00
Creado
  • 12/12/2016 01:00
Muñoz, ahora se ha propuesto conformar su propio partido político, el cual está en la etapa previa a la formación.

Las diferencias internas en el partido Cambio Democrático (CD), se trasladaron hasta el corregimiento de Tocumen, uno de los mayor crecimiento y mayor número de electores que tiene en el territorio nacional.

Las fuerzas leales a Ricardo Martinelli, encabezadas por Porfirio Ellis y Mariela Jiménez, hicieron ayer una caminata por las principales calles de este corregimiento en un intento por restar liderazgo a José Muñoz, hasta hace unos meses considerado uno de los diputados más cercanos a Ricardo Martinelli.

Muñoz, ahora se ha propuesto conformar su propio partido político, el cual está en la etapa previa a la formación.

CAMBIO DEMOCRÁTICO

Ricardo Martinelli, se mantiene como su máximo dirigente

Alma Cortés es la presidenta encargada, pero varios diputados cuestionan su liderazgo.

A pesar de los llamados internos, no se ha convocado a elección para renovar su dirigencia.

La nueva organización, ya ha sido bautizada como Alianza y el propio Martinelli salió la semana pasada a través de un vídeo enviado en las redes sociales y en el que hacía un llamado a la membresía de su colectivo a que no se dejen confundir y que no se sumen a esta iniciativa pues ‘no sabe con qué intención ha sido creada'.

Según un documento divulgado por las redes sociales, la actividad de ayer se trata de una ‘Caminata con el Pueblo de Tocumen'.

En el mismo documento, se informó que la caminata fue convocada con el objetivo de consolidar las fuerzas del CD en este corregimiento. Según el mismo texto, se señala ‘Unidos somos más'.

Mariela Jiménez, quien fue diputada por el fenecido partido Papa Egoró de Rubén Blades y en el último periodo electoral intentó de manera fallida ser representante de corregimiento por Río Abajo dijo en un entrevista brindada ayer a RPC Radio que la intención es consolidar un nuevo liderazgo en Tocumen, a fin de mantener las dos curules que tiene el CD en este circuito electoral.

Según declaró Jiménez a RPC, al diputado Muñoz, ‘como era amigo de Martinelli, se le dieron toda clase de canonjías y recursos en la administración pasada por lo que tiene dinero para conformar su partido.

Muñoz ha dicho que él en lo personal está en el proceso previo a conformación del colectivo y que no pretende afectar para nada a Cambio Democrático.

Sin embargo, si dijo que desde que el colectivo perdió las elecciones presentó su renuncia como miembro de la junta directiva del colectivo.

A la vez a afirmó que después de las elecciones, se quedó a la espera de que se convocara una reunión de evaluación para determinar las causas que provocaron la derrota, pero nunca se concretó este encuentro con las fuerzas internas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus