Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Política

Fiscalía llama a juicio a Gustavo Pérez y Giacomo Tamburelli

Los exfuncionarios están acusados de peculado por el caso de una de las dos pinchadoras comprados por el gobierno anterior

Fiscalía llama a juicio a Gustavo Pérez y Giacomo Tamburelli
Giacomo Tamburelli y Gustvo Pérez.

La Fiscal Segunda Anticorrupción del Ministerio Público, Vielka de Broce solicitó el llamamiento a juicio para Gustavo Pérez, exsecretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad y Giacomo Tamburelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por la presunta comisión de delitos Contra la Administración Pública (Peculado), en el proceso que se adelanta por la compra y pérdida del equipo espía que le vendió la empresa NSO Group Technologies Ltd. en el año 2012.

De igual forma peticionó sobreseimiento provisional en atención al artículo 2208 del Código Judicial  a favor de Alejandro Garuz Reucero, Ronny Rodríguez y Williams Pitty.

Este proceso guarda relación con el Contrato No.45/2010 para el “Suministro de equipo tecnológico, servicio de instalación, entrenamiento y mantenimiento” por el monto de 13,475.000.00 que se realizó con la empresa israelí M.L.M Protection LTD.