Alma Cortés desconoce la gestión de Roux

Actualizado
  • 20/12/2016 01:00
Creado
  • 20/12/2016 01:00
El Tribunal Electoral convocó a la junta directiva del partido, que no acudió en pleno. Hay diferencias entre Alma Cortés y Rómulo Roux 

La presidenta encargada de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, no reconoce la reunión que sostuvo el Tribunal Electoral (TE) con algunos miembros de la junta directiva de ese colectivo de oposición.

Se trata de una convocatoria del TE, la semana pasada, a todos los directivos de CD para que, reunidos en la sede de la institución que rige la actividad electoral en Panamá, evaluaran la situación del partido.

‘DESCONOCEMOS LA REUNIÓN DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE CAMBIO DEMOCRÁTICO SOSTENIDA AYER (14 DE DICIEMBRE) CON EL TRIBUNAL ELECTORAL. NO HUBO CONSENSO ASISTIR POR MAYORÍA,

ALMA LORENA CORTÉS

PRESIDENTA DE CD ENCARGADA

Se pretendía abordar temas como la fecha de las elecciones internas e informarse sobre cuándo se llenarán las vacantes de la junta directiva que están pendientes desde antes del año pasado, de ser renovada.

‘Desconocemos la reunión de algunos miembros de la JDN de @CaDemocratico sostenida ayer (el 14 de diciembre) con @tepanama. No hubo consenso asistir por mayoría', manifestó Cortés en un tuit.

A la reunión asistieron Rómulo Roux, Roberto Prollo, Dalia Bernal y Mario Miller. Entre los ausentes, Alma Cortés, José Raúl Mulino y otros.

Roux, secretario general del CD, comentó tras el encuentro que la reunión fue ‘informal' y tuvo como objeto conocer temas como las elecciones internas, además de cómo y cuándo se llenarán las vacantes que están pendientes.

Según Roux, a la reunión asistieron ocho miembros de la directiva, que está conformada por 27 puestos, algunos de los cuales se han distanciado del partido.

Cortés y Roux se han enfrentado en algunos criterios, lo que ha llevado a Ricardo Martinelli, presidente nominal de CD, a tratar de apaciguar la división en su colectivo político.

Cortés ha calificado a Roux como ‘ficha del varelismo' y en redes sociales asegura que se le invita a las actividades, pero no asiste.

‘Él tiene su agenda propia, está totalmente desligado del colectivo, sigue caminando con los diputados disidentes entregados al gobierno. Ya todos lo han identificado como una figura que el gobierno apoya', ha señalado Cortés.

Sin embargo, Roux evita responder a tales señalamientos.

Martinelli le dio el apoyo a varios candidatos presidenciales, incluyendo a Roux.

‘Apoyo todos los candidatos Roux, Mulino, De Lima, Bolita, Sarasqueta y otros, ninguno es ficha Varelismo, dijo Martinelli. Repudio la división interna fomentada por (ícono de una tortuga)', ha manifestado Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus