Los cinco nuevos miembros de la directiva de Cambio Democrático

Actualizado
  • 22/12/2016 19:49
Creado
  • 22/12/2016 19:49
El colectivo tomó la decisión de llenar la vacante de cinco puestos. La Comisión de Elecciones deberá dar un informe en 30 días

La Junta Directiva de Cambio Democrático (CD) tomó la decisión de llenar las cinco vacantes.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva son Marta Linares de Martinelli (exprimera dama de la República), como subsecretaria de organización; además de los diputados Fernando Carrillo Silvestre, Mariela Vega, Rubén Frías y Edwin Zúñiga.

Según Alma Cortés, quien es la subsecretaria del partido, se logró con el quórum necesario.

@almacortes20 : JD de @CaDemocratico aprueba realizar elecciones, presupuesto y nuevos directores @PanamaAmerica @criticaenlinea @romuloroux pic.twitter.com/ITaQYPcN7l

— Astrid Salazar (@as_salazar) 22 de diciembre de 2016

Además, en la reunión se le solicitó a la Comisión de Elección, presidida por Cortés, que en 30 días presente un cronograma para las elecciones internas del colectivo, suspendidas en tres ocasiones.

Las opciones que se analizan para las elecciones son seguir con las nóminas ya postuladas o abrir un nuevo proceso de postulación.

La directiva aprobó celebrar las elecciones internas del colectivo a más tardar el próximo 30 de junio de 2017. De acuerdo con Rómulo Roux, quien es el secretario general del colectivo y el que convocó a la reunión, después del 1 de julio es el encuentro partidario que más directores ha tenido. "Se ha aprobado un tope para las elecciones. Nos sentimos como un partido unido", aseguró.

@romuloroux : Se aprobó en JD 5 miembros: @martamartinelli y 4 diputados y elecciones para 2017 @almacortes20 @PanamaAmerica @MetroLibrePTY pic.twitter.com/Kf6va1oJhj

— Astrid Salazar (@as_salazar) 23 de diciembre de 2016

Los nombres propuestos, anteriormente, fueron rechazados por el Tribunal Electoral mediante la resolución Nº 17 del 9 de junio de 2016.

El TE, en ese momento, argumentó que las designaciones violaron el artículo 55 del Estatuto del partido.

En ese momento las resoluciones, que llenaban las vacantes, fueron firmadas por Cortés y Rómulo Roux.

Por otra parte, en la reunión se aprobó, por unanimidad, el presupuesto del partido Cambio Democrático para la vigencia fiscal 2016-2017.

En la reunión participaron: Alma Cortés, Presidenta encargada; Rómulo Roux, Secretario General; así como José Raúl Mulino, Frank de Lima, precandidatos presidenciales y otros miembros directivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus