Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Política

Meduca inicia el proceso de matrícula para reprobados

Las clases se inician el 3 de enero de 2017 y culminan el 20 del mismo mes.

Meduca inicia el proceso de matrícula para reprobados
Las clases iniciarán el próximo 3 de enero y culminarán el 27 del mismo mes.

Este martes se inició el proceso de matrícula para los estudiantes que reprobaron hasta tres materias del año escolar 2016.

Según el cronograma del Ministerio de Educación, esta fase culmina el 30 de diciembre y se espera que se inscriban 48 mil estudiantes del sector público.

Cada materia tiene un costo de $7 y este dinero se distribuirá de la siguiente forma: $5 para el profesor que dicte las clases por cada estudiante matriculado, 50 centavos por cada coordinador, 50 centavos para el personal de apoyo y $1.00 para material didácticos e insumos de los estudiantes que se matriculen.

Las clases se inician el 3 de enero de 2017 y culminan el 20 del mismo mes.

Los planteles educativos en donde se impartirán los cursos de nivelación en la región de Panamá Centro son: Primer Ciclo Panamá, IPT Jeptha B. Duncan, Centro Educativo Francisco de Miranda, Instituto José Dolores Moscote, IPT de Comercio, Richar Neumann, IPT Don Bosco, Colegio La Santa Familia y CEBG Homero Ayala.

En la región de San Miguelito, cuatro centros educativos han sido habilitados para dar clases: Jerónimo de la Ossa, León A. Soto, Santa Librada e IPT San Miguelito.