PRD: se deben investigar todos los contratos de Odebrecht

Actualizado
  • 13/01/2017 17:52
Creado
  • 13/01/2017 17:52
El PRD conmino a la bancada de diputados proponer al pleno de la Asamblea Nacional la creación de una comisión especial

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) considera que las investigaciones sobre el caso Odebrecht se deben hacer desde sus primeras contrataciones en el país y hasta las que actualmente están en ejecución.

La empresa Odebrecht, que es de origen brasileño, llegó a Panamá durante la administración de Martín Torrijos, quien es miembro del PRD.

Para el PRD resulta lamentable que por más de dos años las autoridades judiciales panameñas no hayan sido eficaces para perseguir la corrupción y las lesiones patrimoniales al Estado y que en este caso solo hayan reaccionado en base a investigaciones realizadas a nivel internacional.

El colectivo "conmino a la bancada de diputados proponer al pleno de la Asamblea Nacional la creación de una comisión especial, para que dentro de sus funciones administrativas de fiscalización consignadas en el artículo 161 de la Constitución Política, realice las investigaciones y rinda los informes que correspondan, a fin de que este Órgano del Estado dicte las medidas que considere apropiadas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus