Denuncia penal contra Varela llega a la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 19/01/2017 17:29
Creado
  • 19/01/2017 17:29
Sofanor Espinosa denunció al presidente Juan Carlos Varela por la presunta comisión del delito contra la administración pública

Una denuncia penal contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó a la Asamblea Nacional.

La denuncia penal, presentada por Sofanor Espinosa, es por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de omisión en el ejercicio de sus funciones en perjuicio de la sociedad panameña.

El denunciante sostiene que el presidente Varela debió "velar por el correcto manejo de los fondos estatales, en virtud del mandato que él tiene luego de las elecciones".

Además sostiene que Varela debió ser "precavido en torno a las adjudicaciones de contratos que le hizo el país a la empresa (Odebrecht)".

Sofanor cuestionó la “selectividad que ha demostrado la señora procuradora General de la Nación en ejercicio de sus acciones” por lo que pide que se investiguen los hechos.

El denunciante no presentó pruebas, pero solicita a la Asamblea Nacional que solicite copias autenticadas de las licitaciones que le han sido adjudicada a la empresa Odebrecht, que se incorpore copia autenticada del pliego de cargos de cada una de las licitaciones, se solicite asistencia judicial a Brasil, con la finalidad de que se envíen copia autenticada de las actuaciones que lleva a cabo ese país en torno a la empresa Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus