Todavía no hay candidatos a la Dirección de la CSS

Actualizado
  • 27/01/2017 01:01
Creado
  • 27/01/2017 01:01
Estivenson Girón presentó su renuncia el 22 de diciembre de 2016 y terminó su gestión el 31 de diciembre del mismo año.

Faltan seis días laborables para que venza el plazo de la entrega de la documentación de los aspirantes a la dirección de la Caja del Seguro Social (CSS) y hasta la fecha oficialmente ningún aspirante a este cargo ha presentado su postulación.

Por el momento se mencionan entre los posibles aspirantes a este caso el actual embajador de Panamá en Taiwan, Alfredo Martiz; el médico Mario Quiel y el exsubdirector de la CSS Rolando Villalaz.

Las personas que aspiran a este cargo deberán de entregar sus documentaciones en la secretaría general de la CSS en horario de 8:00 am a 4:00 p.m. hasta el 3 de febrero de 2017.

El proceso de selección incluye un periodo de evaluación de los documentos de los aspirantes, que contempla una entrevista personal.

La junta directiva deberá elegir una terna y cada uno debe contar con el voto mínimo de ocho de los directivo. La terna será enviada al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que elija al nuevo director.

Estivenson Girón presentó su renuncia el 22 de diciembre de 2016 y terminó su gestión el 31 de diciembre del mismo año.

Ante esto el subdirector, Rubén Darío López, fue designado como director encargado hasta que se nombre al nuevo director.

En el discurso en la sesión de instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la tercera legislatura de la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Juan Carlos Varela planteó que el subdirector de la CSS se debe encargar del área financiera y el director de la parte de salud, para lo cual se requiere reformar la Ley 51 de la CSS.

La norma legal de la institución establece que ‘en caso de ausencia temporal o ausencia absoluta del director general, el ejercicio de sus funciones o atribuciones y la representación legal de la Caja de Seguro Social, los asumirá el subdirector'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus