Dulcidio De La Guardia se reúne con la procuradora, Kenia Porcell

Actualizado
  • 27/01/2017 13:39
Creado
  • 27/01/2017 13:39
De La Guardia confirmó que en la reunión trataron el tema del traslado de partida para dotar de mayor recursos al Ministerio Público

Por aproximadamente una hora se reunió el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia y al procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

A su salida, De La Guardia confirmó que en la reunión trataron el tema del traslado de partida para dotar de mayor recursos al Ministerio Público en las investigaciones que se realizan en el caso Odebrecht.

La gestión de dicha partida iniciará el 1 de febrero en la Asamblea Nacional de Diputados.

De acuerdo con el titular del MEF, la procuradora le indicó la necesidad de contratar analistas financieros, auditores, equipos tecnológicos y personal para apoyar a los fiscales quienes deben realizar asistencias judiciales en Brasil, Suiza y Estados Unidos.
Por este caso el Ministerio Públicó llamó a indagatoria a 17 personas, netre los que se incuían a exfuncionarios.

Odebrecht, la constructora más grande de Brasil se encuentra envuelta en un escándalo de soborno que vinculan a varios países de América Latina, incluyendo a Panamá y que ya se han mencionado algunos nombres de los involucrados.

Según el Departamento de Justicia de Panamá, Odebrecht desembolsó $788 millones en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, de los cuales en Panamá se pagaron aproximadamente $59 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus