El 'proyecto del violín' que desplazó al 245 y las reformas electorales

Actualizado
  • 01/02/2017 11:57
Creado
  • 01/02/2017 11:57
El concurso se celebra dentro del marco de las festividades de Santa Librada, el 20 de julio en la ciudad de Las Tablas

El Proyecto de ley Nº.405, que declara el 20 de julio de cada año como el Día del Concurso Nacional de Violines Clímaco Batista Díaz, fue aprobado en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

La discusión de la iniciativa, se convirtió ayer en la prioridad del pleno de la Asamblea Nacional, su discusión fue prioridad para la junta directiva de la Asamblea Nacional y replegó a los proyectos de ley 245 y el que reforma el Código Electoral.

La normativa tuvo tres modificaciones, que son los siguientes: el artículo 1 queda así: se declara el 20 de julio de cada año Día del Concurso Nacional de Violines Clímaco Batista Díaz en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, como reconocimiento a los valores del arte de la ejecución del violín.

De igual manera, se reformuló el artículo 3, el cual establece que el Comité de Fiestas Patronales de Las Tablas será el encargado de organizar el Concurso Nacional de Violines Clímaco Batista Díaz y deberá presentar al Instituto Nacional de Cultura un informe financiero de los aportes destinados por el Estado en un término no mayor de seis meses  después de finalizado el concurso, auditado por un contador o firma de contadores públicos autorizados.

También el título fue modificado de la forma siguiente: “Que declara el 20 de julio de cada año día del Concurso Nacional de Violines Clímaco Batista Díaz”.

El concurso se celebra dentro del marco de las festividades de Santa Librada, el 20 de julio en la ciudad de Las Tablas y se hace remembranza de la música vernácular. Ya van 37 versiones concluidas, según se explica en el proyecto de ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus