Mulino revela que la gente de "La Taquilla" lo visitó para negociar su libertad

Actualizado
  • 13/02/2017 10:30
Creado
  • 13/02/2017 10:30
El exministro dice que él no aceptó, pero otros sí. "Han hecho millones bajo esta fórmula,  sostiene sobre "el círculo de extorsión"

El exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, en una carta publicada en redes sociales, cuenta su experiencia mientras estuvo seis meses detenido en una celda de la Policía Nacional (PN), en Ancón. “Cuando estuve preso, los voceros de La Taquilla nos visitaban buscando nuestros casos a cambio de lograr libertades o fianzas pre pagos”, revela.

Mulino destaca que tenía clara la "patraña" montada en su contra montada “por los nueve del patíbulo, que en el Palacio decidían la libertad o la cárcel”.  Aunque  escogió "grandes y serios" abogados para representarle, "los taquilleros" le aconsejaban "bajar los ataques" contra  el presidente Juan Carlos Varela, para ellos poder "hacer el trabajo".

“A mí me visitaron y hablo por mí. Obvio (sic) que a los demás también y muchos sufrieron las estafas del círculo de extorsión que se creó logrando ganancias millonarias. Y todos sabemos quién estaba detrás. Los apodos en este país no se ganan por casualidad. Lo que Fonseca dice, él lo debe saber y muy bien.  Era el ‘amigo protegido’ hasta que algo pasó”, sostiene el extitular de Seguridad Pública.

De acuerdo al también miembro del partido Cambio Democrático (CD), Ramón Fonseca Mora no ha dicho nada que no se supiera, sólo lo confirmó a manera de confesión. “Los hechos hablan por sí solos. Escándalo tras escándalo. La práctica era opacarlo metiendo preso o indagando a un CD", apunta en su escrito.

“Fonseca le ha generado a Varela el inicio del final. Varela no tiene capacidad de renovar su entorno. Salvo con manzanillos más incapaces que siempre aparecen.  Las famosas auditorías, ya el Contralor ha dicho que no tiene ni con quién ni con qué hacerlas y son las únicas que valen legalmente; todas las demás,  que hoy se sugieren, son ilegales e inconstitucionales, aunque no guste”, expresa Mulino.

La Asamblea Nacional, añade, por otra parte, "es controlada por el presidente Varela, así como a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)".

“Aún recuerdo las caras de los nuevos jerarcas ante el discurso atrevido de (Erasmo) Pinilla el día de la entrega de credenciales. Eran risas, apertura de ojos, como exclamando estar escuchando La Palabra. Aquellas ‘escobas justicieras que iban a limpiar’ quedaron en oportunistas en busca de un sueldo, incluyendo a los del Frente Guacho que siguen en la usura.  Hoy, les salió el cobre al Mesías?  Qué pensará la Iglesia?”, concluye Mulino en su carta abierta.

José Raúl Mulino estuvo detenido en una celda transitoria de la Policía Nacional entre octubre de 2015 y abril de 2016, por las investigaciones sobre las irregularidades identificadas en un contrato de vigilancia contra el narcotráfico firmado durante su gestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus