Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Política

Cumberbatch, "si yo recibí dinero ellos también recibieron"

Gerald Cumberbatch ganó en las pasadas elecciones la Alcaldía de San Miguelito por el partido Cambio Democrático

El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, negó las acusaciones en su contra y no descartó que se defenderá legalmente si continúan dañando su imagen.

La respuesta de Cumberbatch se dio a raíz de una publicación que realizó en La Estrella de Panamá el periodista Jean Marcel Chéry quien aseguró que el funcionario había recibido "materiales de construcción del MOP y por los menos $700 mil del Programa de Ayuda Nacional (PAN)".

Chéry también indicó en su artículo que Mauricio Von luxburn "se vende como un hombre con los suficientes contactos e influencias en el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República para que sus negocios salgan con aprobación expedita".

De acuerdo con Cumberbatch, el objetivo de estas personas es separarlo de la Alcaldía de San Miguelito y dañar su imagen.

Esto también fue negado por Gerald, quien explicó que Von luxburn es un colaborardor que lo asesora externamente y no es funcionarios público.

El alcalde de San Miguelito también negó de que haya recibido dinero del expresidente Ricardo Martinelli y que el único apoyo recibido fue del partido Cambio Democrático (CD) el cual pertenece y del entonces candidato presidencial, José Domingo Arias.

Lo que sí admitió el funcionario es que su esposa, Melissa de Cumberbatch recibió una licencia sin sueldo, porque ella se encontraba estudiando para ser pastora.

Gerald Cumberbatch, quien calificó este caso como un ataque para manchar su imagen y contra la iglesia Hosanna instó a Chéry que presente las pruebas de todo lo que está denunciando.

El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, solicitó a la Contraloría General de la República, desde octubre de 2016, una auditoría a Melissa de Cumberbatch, esposa del alcalde de San Miguelito, Gerald Cumbrbacht y también coordinadora administrativa y financiera del Programa Nacional para el Desarrollo Local (PRONADEL).

La petición de Rodríguez se fundamentó en la denuncia que presentó a esta institución el abogado Luis García, sobre una supuesta lesión patrimonial de Cumberbatch, al incumplir el artículo 86 de la Ley 9 del 20 de junio de 1994, al ser “beneficiada con una licencia con sueldo, en el periodo comprendido de enero a abril del 2014”.