CSS pide a la Corte resolver amparo

Actualizado
  • 22/02/2017 01:03
Creado
  • 22/02/2017 01:03
Para hoy se tiene previsto realizar las entrevistas a los 6 precalificados de los catorce que presentaron sus documentos.

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social solicitó al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolver, lo antes posible, el amparo de garantías interpuesto por el exsubdirector de la entidad Rolando Villalaz, el pasado 17 de febrero.

Si la CSJ no se pronuncia antes de que se cumpla el plazo otorgado al director encargado, Rubén Darío López (90 días), la directiva de la institución de seguridad pública deberá enviar las hojas de vida de los catorce candidatos que aspiraron al cargo al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que escoja al nuevo director.

De esta manera, la junta directiva, por segunda vez, no podrá elegir la terna que exige la ley.

Irma Delgado, presidenta de la Junta Directiva de la CSS, explicó que, en caso de que los magistrados no resuelvan el amparo de garantías antes del 31 de marzo, cuando se vence el plazo de los 90 días, la directiva no tendrá otra opción que enviar los datos de los catorce aspirantes para evitar cualquier anulación posterior en la escogencia de la terna.

Delgado se quejó del recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia porque evita que la directiva de la CSS escoja la terna. Por ello, pide a los magistrados decidir antes del 31 de marzo, ya sea que acojan el amparo o lo desestimen.

El recurso fue presentado por el exsubdirector Villalaz argumentando falencias en el proceso, en vista de que se separa los puntajes de la documentación con los de la entrevista.

Para hoy se tiene previsto realizar las entrevistas a los seis precalificados de los catorce que presentaron sus documentos.

Los candidatos tendrán cinco minutos para presentarse. Luego se pasará a un periodo de preguntas y respuestas que debe durar 50 minutos con cada entrevistado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus