Milton Henríquez toma posesión como embajador ante el Reino de España

Actualizado
  • 01/03/2017 18:52
Creado
  • 01/03/2017 18:52
En esta nueva posición, el diplomático panameño contempla la apertura de la Academia Iberoamericana de Gobierno

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá ante el Reino de España Milton C. Henríquez S., tomó posesión del cargo ante el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, en ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Bolívar.

Como parte de su gestión en esta nueva posición, el diplomático panameño contempla la apertura de la Academia Iberoamericana de Gobierno,  iniciativa regional, liderada por Panamá, el seguimiento de los temas del Programa de Agua Potable y Saneamiento, financiado a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

En materia de diplomacia cultural promoverá la cultura panameña en España a través de artistas nacionales, Banda Republicana, entre otras disciplinas artísticas y gastronómicas e impulsará una participación más activa de España  en la  Feria de Libros. Además se propone  establecer un sistema de recolección de desechos hospitalarios e intercambiar buenas prácticas de Panamá en esa materia.

En el plano educativo, Henríquez contempla promover oportunidades de estudio de medicina y de becas  en España.

Henríquez es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Santa María La Antigua (1992);  ocupó el cargo de  Ministro de Gobierno desde julio de 2014 hasta enero del 2017.

A su vez fue Presidente del Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos y del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, de las Juntas Directivas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, de la Autoridad de Aeronáutica Civil y de la Autoridad de Pasaportes de Panamá.

Como diputado de la República para el periodo 1990-1994,  impulsó la creación de la Carrera Administrativa y de la Defensoría del Pueblo. Presidió las comisiones de Comercio, Industrias y Asuntos Económicos (1992-1993) y  de Presupuesto (1990-1992).

Además, fungió como  presidente de la Fundación para la Promoción de los Derechos Humanos;  y de la Junta de Apelaciones y Consultas de la Carrera Administrativa;  director de Información, Comunicaciones y Publicidad para la Campaña del 'Sí', en el Referéndum sobre la Ampliación del Canal, (2006) y director del proyecto de mejoramiento del Sistema Penitenciario Nacional. Unión Europea/ Fundación para la Promoción de los Derechos Humanos (2002- 2005).

El Embajador Milton Henríquez está casado con la periodista Alexandra Ciniglio y es padre de cinco hijos: Milton, Alejandro, Ana Esther, Victoria y Emmanuel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus