Avanza legalización de comunidades en Bocas

Actualizado
  • 03/03/2017 01:00
Creado
  • 03/03/2017 01:00
Miviot, detalló que alrededor de 18 comunidades se encuentran en etapa final del proceso de legalización de tierras

Un grupo de treinta comunidades de la provincia de Bocas del Toro conforman la mesa del diálogo por la legalización de tierras y construcción de viviendas organizada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La mesa, integrada por dirigentes de los asentamientos comunitarios de esa provincia y la entidad, ha beneficiado a múltiples familias bocatoreñas, como resultado de las conversaciones realizadas entre ambas partes.

Joel Mogoruza, asesor del Despacho Superior del Miviot, detalló que alrededor de 18 comunidades se encuentran en etapa final del proceso de legalización de tierras, para que de esta manera las familias que ocupan las mismas puedan contar con un documento que les acredite como dueños de su terreno.

Además, otro grupo minoritario de comunidades se encuentra en diferentes procesos legales, que avanzan con la intervención de instituciones del gobierno.

A raíz de la mesa del diálogo se logró iniciar una primera etapa del programa Techos de Esperanza, que abarca 5,500 viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus