Recompensa de $50,000 para ubicar a asesino de turista

Actualizado
  • 10/03/2017 01:04
Creado
  • 10/03/2017 01:04
Gobierno ha ofrecido una recompensa de $50 mil para quien brinde información que ayude a esclarecer el crimen de la turista estadounidense

El presidente Juan Carlos Varela informó este jueves que el Gobierno ha ofrecido una recompensa de $50 mil para quien brinde información que ayude a esclarecer el crimen de la turista estadounidense Catherine M. Johannet.

La turista se encontraba de vacaciones en Bocas del Toro y se le vio por última vez el 2 de febrero, cuando se dirigía en excursión hacia Bastimentos.

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado tres días después en un sendero de isla Bastimentos, tras haberse denunciado su desaparición, dos días antes, en la Isla Colón.

La joven, de 23 años, fue estrangulada con su propio vestido de baño y recibió un fuerte golpe en la nuca, según datos confirmados por el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, el pasado 9 de febrero, día en que el cadáver fue repatriado a Estados Unidos.

En la búsqueda del cuerpo sin vida de la joven participó el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI).

Hasta el momento hay ocho personas que están detenidas, pero hasta el momento las autoridades, no tienen pruebas contundentes para procesarlas.

APOYO A SOBREVIVIENTES

El mandatario visitó ayer a los familiares de los fallecidos y sobrevivientes del accidente del autobús en Antón, Coclé, que dejó 19 víctimas fatales, los cuales son oriundos de la provincia de Bocas del Toro.

Varela manifestó que el Gobierno brindará un respaldo a las esposas o madres, en el caso de que fuera una persona soltera. Agregó que un equipo social del Gobierno garantizará la ayuda.

El presidente indicó que el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, se ha reunido con la empresa en que se trasladaban los jornaleros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus