Asamblea aprueba comisión para investigar actos de corrupción

Actualizado
  • 13/03/2017 21:40
Creado
  • 13/03/2017 21:40
Los diputados Ana Matilde Gómez, Juan Carlos Arango, Manuel Cohen, José Muñoz y Antonio Domínguez se opusieron a la iniciativa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó, esta noche, una resolución, mediante el cual se crea una comisión legislativa que investigará posibles actos de corrupción en proyectos de infraestructuras durante los tres últimos periodos gubernamentales.

La iniciativa aprobada, a golpe de curul, recibió el voto en contra de los diputados José Muñoz, José Antonio Domínguez, Manuel Cohen, Ana Matilde Gómez y Juan Carlos Arango.

La diputada Gómez consideró que la Asamblea Nacional “no tiene la moral” para crear una comisión investigadora porque no ha “podido fiscalizar sus propios escándalos”. La diputada independiente hizo referencia a las irregularidades el uso de los fondos de la Asamblea Nacional, a través de las donaciones que otorgan los diputados.

El diputado Domínguez, por su parte, consideró que la investigación que realice la comisión legislativa, integrada por 11 diputados, puede afectar las investigaciones penales que adelanta el Ministerio Público en contra de la empresa Odebrecht.

La comisión tiene 90 días, prorrogable por el mismo periodo, para entregar un informe al pleno de la Asamblea sobre la investigación realizada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus