Mercado de Mariscos operará en una galera

Actualizado
  • 14/03/2017 01:06
Creado
  • 14/03/2017 01:06
El Municipio invertirá $4 millones en las mejoras de la vieja estructura que cuenta 22 años. 

El Municipio de Panamá inició ayer el traslado de los vendedores del Mercado de Mariscos a una galera ubicada en los estacionamientos del Mercado San Felipe Neri debido a trabajos de mejoras en las instalaciones.

César Ayala, jefe regional de Protección de Alimentos de la Región Metropolitana de Salud, manifestó que se han encontrado aspectos que deben mejorarse para poder brindar un buen servicio a los compradores.

Ayala agregó que se debe solucionar el tema de las conexiones eléctricas de los puestos de venta, ya que en el lugar se trabaja con agua y si no se adecúan las conexiones, representarán un riesgo.

‘La Alcaldía debe solucionar esta situación lo antes posible', apuntó Ayala.

En la instalación que habilitó el municipio para albergar temporalmente a los trabajadores faltan detalles como mejorar la iluminación, más tomacorrientes para brindar energía a los refrigeradores que guardan los productos del mar, que deben estar a una temperatura adecuada para evitar que se descompongan y representen un riesgo para la salud de quienes los consuma.

Táchira Reyes, una de las comerciantes del Mercado de Mariscos, expresó a La Estrella de Panamá que si hay alguna incomodidad es temporal, ya que las estructuras deben ser mejoradas.

Reyes lleva siete años trabajando en el Mercado de Mariscos y es consciente de que urge realizar mejoras a las instalaciones.

Los vendedores permanecerán en esta sede temporal durante cuatro meses, tiempo que deben durar los trabajos de remodelación de las instalaciones del principal centro de ventas de productos del mar en la capital.

En la reestructuración del Mercado de Mariscos, que opera desde hace 22 años, el Municipio de Panamá invertirá unos $4 millones.

Según datos del la Alcaldía, esta obra beneficiará a 5,200 personas entre visitantes y comerciantes del lugar.

Es la primera vez que se realizan mejoras al Mercado de Mariscos desde su creación, el 12 de septiembre de 1995, por la Alcaldía de Panamá y el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

‘Hay aspectos que deben mejorarse para dar un buen servicio',

CÉSAR AYALA

MINISTERIO DE SALUD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus