Varela hablará con Trump el tema de seguridad y no de Martinelli

Actualizado
  • 21/03/2017 07:44
Creado
  • 21/03/2017 07:44
El presidente Varela, también aseguró que no  hablará del expresidente Ricardo Martinelli en su reunión con su homólogo de Estados Unidos

El presidente Juan Carlos Varela, afirmó que no hablará del expresidente, Ricardo Martinelli (2009-2014) en la reunión que sostendrá con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sino que tratarán los temas de seguridad, economía y la lucha contra el narcotráfico.

Martinelli, quien es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) reside en Miami y actualmente está siendo requerido por la justicia panameña para que comparezca por el caso de los pinchazos telefónicos ilegales que se dieron durante su administración contra periodistas, políticos y hasta un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),

"Estamos muy cerca de un país que es un productor de drogas y a la vez tenemos (en Panamá) un sistema logístico impresionante con puertos, aeropuertos, y es lógico acercar esos dos temas" en la reunión con Trump, indicó Varela en una entrevista en Telemetro.

El  19 de marzo el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, viajó a EE.UU. para reunirse con funcionarios del gobierno de Trump y con congresistas del país norteamericano.

Antes Varela había anunciado que Bethancourt y la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, viajarían a Estados Unidos antes que él lo haga para atender una invitación de Trump.

El  19 de febrero, Varela, sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump durante la cual ambos mandatarios repasaron asuntos como la seguridad regional, el flujo comercial y situaciones políticas hemisféricas.

El 20 de enero de 2017, Donald Trump, tomó posesión oficialmente de la presidencia de Estados Unido.

Estados Unidos es uno de los principales países de inversión extranjera en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus