21 de Feb de 2020

Política

Kenia Porcell se reunirá con fiscales de Suiza y Andorra

Las reuniones serán para  tratar importantes temas en los casos complejos que son investigados: “Odebrecht y Papeles”

Kenia Porcell se reunirá con fiscales de Suiza y Andorra
Kenia Porcell, procuradora de la Nación.

En el marco de la cooperación judicial con países de Europa, la Procuradora General de la Nación, Kenia  Porcell,  y una comitiva de alto nivel que le acompaña, integrada por fiscales superiores, sostendrá a partir de esta semana, una serie de reuniones bilaterales en Suiza y Andorra con el fin de tratar importantes temas en los referidos casos complejos que son investigados: “Odebrecht y Papeles”.

"En la ciudad de Berna, Suiza, se establecerá una reunión con el Fiscal General de la Confederación Suiza, Michael Lauber, donde se abordarán temas de interés común", señala un comunicado de prensa.

Por su parte, los Estados Miembros de la Unión Europea, a través de Eurojust, celebrarán una reunión de coordinación con las autoridades competentes de 19 países europeos que expresaron su deseo de cooperar con las autoridades competentes de Panamá en las investigaciones de casos abiertos en sus respectivas naciones, específicamente el “Caso Papeles”.

Los países que participarán en este encuentro de cooperación son: Alemania, Italia, Francia, los Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, España, Portugal, Eslovenia, Dinamarca, República Eslovaca, Suecia, Irlanda, Bélgica, Letonia, Polonia, Noruega, República Checa y Grecia. Además, participan como invitados especiales representantes de Estados Unidos y Europol (Policía Internacional Europea).

La procuradora Porcell en la agenda de trabajo con miembros de Eurojust realizará encuentros bilaterales con sus homólogos de Italia, Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Polonia, República Checa, Grecia, Bulgaria y Alemania.

Eurojust es definida como la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea que impulsa y mejora la coordinación de las investigaciones y actuaciones judiciales, así como la cooperación entre las autoridades judiciales competentes de los estados miembros que se enfrentan a la delincuencia organizada grave de carácter fronterizo.

La gira culminará con un encuentro de trabajo en el Principado de Andorra, donde   Porcell tiene prevista una reunión con el Fiscal General, Alfons Alberca Sanvicens, para tratar lo concerniente al caso Odebrecht.