Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Política

Mujeres del PRD se capacitan

El Frente Femenino capacita a las mujeres para que participen por un puesto de elección popular para las elecciones de mayo de 2019

Mujeres del PRD se capacitan
El director de Proyectos Políticos de la FES, Anastasio Rodríguez Zúñiga, en la reunión.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), por medio del Frente Sectorial Femenino, prepara a las mujeres para que aspiren a un cargo de elección popular en 2019.

El PRD promueve mayor participación femenina en la política, para lo cual organizó el ‘Foro Geopolítica, Género e Incidencia Política', un diálogo político progresista, que contó con los auspicios de la Fundación Friedrich Eber.

‘En el PRD no queremos seguir escuchando que se utiliza a la mujer para buscar los votos para los candidatos varones, sino para que también ellas sean candidatas activas en 2019, para representantes, alcaldesas y diputadas', precisó la diputada Zulay Rodríguez Lu, también presidenta del Frente Sectorial Femenino del PRD .

En estos seminarios y foros se les da a las mujeres del PRD los instrumentos y las herramientas a través de la formación y la capacitación para buscar los votos para un cargo de elección popular.

El foro estuvo dirigido a unas cien mujeres dirigentes en sus áreas de organización.

‘Vamos a decirles cómo tienen que buscar los votos; si no tienen los recursos económicos, qué alternativa tienen ellas', señaló la dirigente.

La representante de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres; la alcaldesa de Changuinola, Estella Stephenson, la exvicealcaldesa de San Miguelito Larissa Montano, presentaron sus experiencias en el gobierno local.

Por su parte, las diputadas de Colón, ‘Chelita' Delgado e Irasema de Dale, expusieron sus experiencias como mujeres en la Asamblea Nacional. También participó la segunda subsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional, Eyra Ruiz.