Mujeres del PRD se capacitan

Actualizado
  • 27/03/2017 02:00
Creado
  • 27/03/2017 02:00
El Frente Femenino capacita a las mujeres para que participen por un puesto de elección popular para las elecciones de mayo de 2019

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), por medio del Frente Sectorial Femenino, prepara a las mujeres para que aspiren a un cargo de elección popular en 2019.

El PRD promueve mayor participación femenina en la política, para lo cual organizó el ‘Foro Geopolítica, Género e Incidencia Política', un diálogo político progresista, que contó con los auspicios de la Fundación Friedrich Eber.

‘En el PRD no queremos seguir escuchando que se utiliza a la mujer para buscar los votos para los candidatos varones, sino para que también ellas sean candidatas activas en 2019, para representantes, alcaldesas y diputadas', precisó la diputada Zulay Rodríguez Lu, también presidenta del Frente Sectorial Femenino del PRD .

En estos seminarios y foros se les da a las mujeres del PRD los instrumentos y las herramientas a través de la formación y la capacitación para buscar los votos para un cargo de elección popular.

El foro estuvo dirigido a unas cien mujeres dirigentes en sus áreas de organización.

‘Vamos a decirles cómo tienen que buscar los votos; si no tienen los recursos económicos, qué alternativa tienen ellas', señaló la dirigente.

La representante de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres; la alcaldesa de Changuinola, Estella Stephenson, la exvicealcaldesa de San Miguelito Larissa Montano, presentaron sus experiencias en el gobierno local.

Por su parte, las diputadas de Colón, ‘Chelita' Delgado e Irasema de Dale, expusieron sus experiencias como mujeres en la Asamblea Nacional. También participó la segunda subsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional, Eyra Ruiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus