Denuncian en la Corte a trece diputados

Actualizado
  • 30/03/2017 02:03
Creado
  • 30/03/2017 02:03
Según los denunciantes, se requiere investigar los contratos por servicios profesionales refrendados por la Contraloría.

Trece diputados tendrán que responder a una denuncia interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia por la posible comisión de delitos contra la administración pública, por el presunto uso de fondos públicos en la modalidad de peculado.

Los abogados Freddy Pittí y Carlos Herrera Morán, que actúan como denunciantes, solicitaron al pleno de la Corte Suprema de Justicia que requiera de la Contraloría General de la República información para establecer el uso de fondos públicos asignados a la Asamblea Nacional.

Los diputados denunciados son: Rubén De León Sánchez, Adolfo Valderrama Rodríguez, Katleen Levy, Alfredo Pérez, Miguel Salas, Carlos Afú Decerega, Elías Castillo, Juan Manuel Poveda, Crescencia Prado, Dalia M. Bernal, Juan Carlos Arango, Mario Miller y Benicio Robinson.

Según los denunciantes, se requiere investigar los contratos por servicios profesionales refrendados por la Contraloría.

Además, la denuncia establece entre las peticiones especiales que se le solicite a la Contraloría ‘la debida auditoría e informe de todos los cheques girados en concepto de donaciones, subsidios o ayudas económicas, como de todos los contratos por servicios profesionales que fueron otorgados'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus