Aumenta el inventario de medicinas, dice la CSS

Actualizado
  • 31/03/2017 02:00
Creado
  • 31/03/2017 02:00
La Caja de Seguro Social sostiene que el abastecimiento de medicamentos en las farmacias de la institución aumentó una décima en dos semanas

Mientras los asegurados insisten en la falta de medicamentos, la administración de la Caja de Seguro Social (CSS) sostiene que el abastecimiento de medicamentos en las farmacias de la institución aumentó una décima en las últimas dos semanas.

Según las cifras de la CSS, el nivel de abastecimiento se encuentra en el 91%, informó Blanca Álvarez, directora Nacional de Logística de la institución.

Lo anterior, indicó en un comunicado de prensa, obedece a la implementación de una fuerza de tarea que le da seguimiento a los trámites de compras de medicamentos y a que la junta directiva realiza sesiones más seguidas para aprobarlas.

No obstante, existe dificultad para adquirir algunos productos para pacientes crónicos y críticos por varios motivos, entre ellos la inasistencia de proponentes a los actos, falta de la documentación técnica o que la empresa no lo tenga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus