San Francisco pide declarar moratoria

Actualizado
  • 03/04/2017 02:00
Creado
  • 03/04/2017 02:00
Residentes del corregimiento alegan que no participarán en la elaboración del plan de ordenamiento, mientras que haya las condiciones

Residentes del corregimiento de San Francisco, distrito de Panamá, reclaman a las autoridades municipales que se declare una moratoria, en las construcciones hasta que se apruebe el Plan Parcial de Ordenamiento Territorial (PPOT) con el aval de todas las partes.

El reclamo de los moradores, está plasmado en documento dado a conocer este fin de semana en el que piden al Consejo Municipal que no se autoricen nuevas construcciones.

Los residentes expresaron que habían acudido con ‘recelo' a una convocatoria hecha por Municipio de Panamá en la cual se participaría en la elaboración del PPOT.

RECLAMOS DE RESIDENTES

Moradores condicionan participación en elaboración de PPOT a:

Horarios aptos para consultas.

Participación de todos los actores.

Estudios técnicos para conocer la infraestructura.

Según explican esperaban que en este encuentro, pudieran sentarse todas las partes con el fin de establecer la manera para definir y acordar qué tipos de barrios querían y establecer las normas necesarias para frenar lo que consideran un ‘crecimiento desordenado' que lo que los ha llevado a una crisis urbana que afecta a este corregimiento.

En opinión de los moradores, las autoridades municipales, han tomado una actitud pasiva y permisiva frente a la continua violación de las normas urbanas y la construcción establecidas por las leyes vigentes.

De esta forma, según los residentes, se contribuye al deterioro de su calidad de vida, lo que además los imposibilita a vislumbrar a futuro un desarrollo urbano sostenible para las 14 comunidades en el corregimiento, ya que lamentablemente, no hay coherencia, transparencia y equidad por parte de las autoridades y los consultores durante el proceso en que se ha desarrollado el PPOT.

Ante esta realidad, condicionan su participación en la elaboración del PPOT, mientras no cuente con todas las partes: promotores, constructores, comerciantes, agencias de gobierno, empresas de servicios públicos y representantes de los residentes de cada uno de los 14 barrios del corregimiento de San Francisco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus