Juzgado Decimoquinto niega la salida del país a Frank De Lima

Actualizado
  • 05/04/2017 20:48
Creado
  • 05/04/2017 20:48
El exministro de Economía intentaba viajar  a Miami, Estados Unidos y República Dominicana

El Juzgado Decimoquinto Penal del Primer Circuito Judicial negó la solicitud de permiso de salida del país al exministro  Frank De Lima, quien es parte del proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública en detrimento del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

"Esta solicitud de cambiar temporalmente la medida cautelar de prohibición de abandono del territorio nacional del exfuncionario era para viajar a Miami, Estados Unidos y República Dominicana", informó el Órgano Judicial en una nota de prensa.

Sin embargo, el juez de la causa, Leslie Loaiza, sigue destacando la nota, fundamentó su decisión en que para otorgar este permiso se toma en consideración situaciones como, por ejemplo, una cita médica por enfermedad grave, un sepelio de un familiar muy cercano al imputado o cualquier otra situación que amerite.

Por otra parte, no se encuentra además la certificación o reserva del hotel donde se hospedaría el encausado o certificación de algún familiar que lo acoja en el extranjero, requisitos importantes cuando se trata de levantar temporalmente la medida cautelar de prohibición de abandonar el territorio de la República de Panamá, y porque el delito por el cual está siendo investigado reviste de gravedad.

Igualmente, el juzgador valoró la opinión del Ministerio Público, que señaló que no es procedente, ya que los motivos no son sustentados como graves y necesarios, además de que la presente encuesta se encuentra en etapa de calificación, por lo que estaría en riesgo la comparecencia del imputado en el proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus