Asamblea retomará proyecto de ley sobre educación sexual

Actualizado
  • 20/04/2017 02:04
Creado
  • 20/04/2017 02:04
 Los diputados decidir si avanzan con la discusión o si, por el contrario, archivan la iniciativa

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social podría retomar, la próxima semana, la discusión del proyecto de ley 61, que trata el tema de la educación sexual y reproductiva, confirmó el presidente de esta comisión, el diputado Gabriel Soto.

Con el objetivo de entender este tema, la Fundación Global de Salud y la Asamblea Nacional realizaron este miércoles el foro ‘Legislación y educación en salud sexual y reproductiva' para que expertos en el tema hagan aportes y de esta manera concienciar a la sociedad y en especial a la juventud sobre lo que representa la educación sexual en esta etapa y evitar que continúen siendo víctimas de enfermedades y embarazos no deseados por la falta de una educación en materia de salud sexual y reproductiva.

‘Este foro se ha convertido en un bálsamo para la Comisión de Trabajo, que está encargada de este proyecto de ley 61, en el cual no hemos podido alcanzar un consenso', añadió Soto.

Las conclusiones del foro se tomarán en cuenta al momento de tratar el proyecto de ley 61 sobre la educación sexual y reproductiva, en el cual no se ha logrado consenso entre los diputados y representantes de la sociedad civil.

Corresponde a los diputados decidir si avanzan con la discusión o si, por el contrario, archivan la iniciativa, explicó el diputado Soto.

Según Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, ente que se dedica, entre otros temas, al estudio de enfermedades tropicales, ‘en el Gorgas se han hecho estudios y el 60% de jóvenes entre 14 y 19 años ya ha experimentado relaciones sexuales'.

En el coloquio de ayer se contó con la participación del viceministro de Educación, Carlos Staff; la doctora Suzanne Serruya, de la Organización Panamericana de la Salud; el doctor Raúl Bravo, coordinador del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud; la doctora Rosa María Britton, ginecóloga y exdirectora del Instituto Oncológico Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus