Proyecto de ley 61 pasa primer debate en la Asamblea

Actualizado
  • 28/04/2017 02:02
Creado
  • 28/04/2017 02:02
La Asamblea aprobó en primer debate el proyecto de ley 61, por el cual se adoptan políticas públicas de educación integral

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 61, por el cual se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.

Para el diputado José Luis Castillo, en un principio esta iniciativa tuvo opiniones encontradas; sin embargo, se ha visto una madurez entre todos los componentes que han hecho 23 modificaciones, las cuales han sido aceptadas para llegar a un consenso final para buscar en conjunto una educación en salud sexual y reproductiva que sea activa y efectiva.

El diputado Iván Picota indicó que hay que adoptar una política de Estado para empezar a actuar a favor de la juventud en el país.

La estudiante Abigaíl Prieto manifestó que como jóvenes ven positiva dicha ley, ya que ayudará a reducir los embarazos y que los jóvenes aprendan a respetarse cada uno y cómo proteger su cuerpo.

VALORACIÓN DE LA INICIATIVA

Médicos avalan el proyecto, mientras que las iglesias lo rechazan

El doctor Juan Francisco De La Guardia, presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, manifestó que la ley es necesaria para el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus