El PRD se suma a la conmemoración del Mes de la Etnia Negra

Actualizado
  • 02/05/2017 13:24
Creado
  • 02/05/2017 13:24
Se conmprometen a promocionar igualdad de derechos y luchar contra la discriminación racial

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) a través de la Secretaría Nacional de Asuntos de la Comunidad de Afrodescendientes del colectivo, se suma a las actividades en conmemoración del Mes de la Etnia Negra.

Además del compromiso a realizar actividades que vayan en contra de la discriminación por cuestión de raza, el colectivo político, se compromete a la promoción de legislaciones que promueven la igualdad ante todos los estamentos del Estado y la sociedad panameña, según afirmó Juana López, secretaria Nacional de Asuntos de la Comunidad de Afrodescendientes del PRD, en una alocución por el mes de la Etnia Negra.

Además dijo que se hace impostergable crear una comisión nacional para identificar y documentar las lesiones, perdidas, injusticias y discriminaciones sufridas desde la esclavitud colonial hasta nuestros días.

La Secretaría empezó un mes de conferencias en todo el país para plasmar, visualizar e incluir los aportes que ha hecho la comunidad Afrodescendiente a la cultura panameña.

“Urge establecer mecanismos efectivos para penar y eliminar prácticas racistas, discriminatorias y excluyentes que aún existen en nuestro país, y que impiden a los afropanameños gozar plenamente de sus derechos humanos”, reclamo López, quien participará en las giras en todo el país.

El 41% de la población panameña es afrodescendiente por mestizaje, este porcentaje está compuesto por un 5% de raza negra, 24% mulatos y 12% zambos. A este grupo se le conoce como afropanameños, explicó la dirigente política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus