Grupo de panameños favorece un partido que defienda a los LGTB

Actualizado
  • 08/05/2017 09:11
Creado
  • 08/05/2017 09:11
Agustín Clement expresó que ya iniciaron los tramites necesarios  para recolectar firmas para constituirse en partido político.

El matrimonio entre personas del mismo sexo, el apoyo al aborto y un  Estado laico son los objetivos que se trazó un grupo de panameños que impulsan la creación de una organización política que apoye los intereses de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Uno de los impulsores de esta iniciativa es Agustín Clement, actor, publicista y activista de los derechos LGTB, quien en una entrevista telefónica a La Estrella de Panamá expresó que ya iniciaron los tramites necesarios en el Tribunal Electoral (TE) para recolectar firmas para constituirse en partido político.

Clement aclaró a este medio que "no es un partido LGTB", ya que se tienen otras propuestas políticas y económicas.

El actor y activista de los derechos LGTB indicó que la organización política ha sido bautizada como "Creemos" y que ideológicamente  se ubica como un colectivo "progresista".

Otro de los puntos que resaltó Clement es que el partido que el desea crear defendería no solo a la comunidad  LGTB, si no también a las minorías que no son representadas en los partidos tradicionales.

Clement le hizo un llamado a los LGTB que pertenecen a otras organizaciones políticas para que se sumen a "Creemos".

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), Ricardo Beteta, en una conversación con La Estrella de Panamá manifestó que "es muy importante que un grupo político se atreva a abordar no solamente el tema LGTB, si no el tema de la educación sexual".

Agregó que también se deberían abarcar temas como el aborto, la ética en la política, la posible legalización de la marihuana en nuestro país y el medio ambiente .

Para Beteta esto es una contra oferta del tema fundamentalista que estamos viendo estilo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se utiliza el miedo y los prejuicios para ganar votos.

Matrimonio entre personas del mismo sexo

Ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han sido presentados dos demandas por inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que establece el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus