Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Política

Empresarios piden cumplir las promesas

La asociación elogió además las medidas adoptadas por el Gobierno en el sector logístico

Empresarios piden cumplir las promesas
La Cámara de Comercio reclama el cumplimiento de estas promesas al presidente Varela.

El principal gremio de empresarios de Panamá pidió ayer al Gobierno que cumpla las promesas que hizo hace tres años cuando ganó las elecciones, para reactivar el turismo y el sector agropecuario.

‘El plan estratégico del Gobierno señaló la reactivación del sector agropecuario y el respaldo al productor nacional como prioridades para garantizar la seguridad alimentaria. Esta tarea no ha sido completada y arrastra los efectos de décadas de abandono', denunció en un comunicado la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Este sector, agregó la patronal, necesita "estrategias a largo plazo" para mejorar la producción de manera "sostenible" y poder satisfacer así tanto la demanda local como las exportaciones. La CCIAP también criticó que aún no se haya terminado la construcción del nuevo centro de convenciones de Amador, a orillas del Canal de Panamá, pero alabó, sin embargo, la campaña de promoción turística a nivel internacional que puso en marcha el Gobierno este año y que llevaba "muchos años detenida".

La asociación elogió además las medidas adoptadas por el Gobierno en el sector logístico, impulsado por la nueva ampliación del canal de Panamá, y reconoció la "genuina preocupación de las autoridades en la simplificación de los trámites gubernamentales".

El 4 de mayo de 2014, contra todo pronóstico, el ingeniero industrial y ahora presidente panameño, Juan Carlos Varela, ganó las elecciones.