Varela choca con los transportistas por los ‘piratas' y Uber

Actualizado
  • 15/05/2017 02:03
Creado
  • 15/05/2017 02:03
El presidente Juan Carlos Varela, advirtió ayer que se le despojará de su certificado de operación y placa de circulación

En medio de la permanente inconformidad de los usuarios, los conductores particulares y hasta los peatones, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo ayer una fuerte advertencia a los transportistas, luego de que estos amenazaran con una nueva protesta para hoy, durante la cual utilizarán sus unidades.

En esta ocasión, se trata de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo, que ha anunciado la paralización del servicio desde las 4:00 a.m. de hoy.

Además del paro, los transportistas han informado que realizarán una caravana a paso lento desde su área de trabajo hasta la Presidencia de la República.

CONVOCATORIA A PARO

Los transportistas de Chepo reclaman acción de la ATTT

Los transportistas aseguran que la ATTT persigue a las unidades de la cooperativa.

En cambio, reclaman los transportistas, la ATTT no actúa contra las unidades de buses piratas que hay en la ruta.

El propósito de avanzar a paso lento por las principales calles y avenidas de la ciudad y sus alrededores es afectar la circulación vehicular en plena hora pico de la mañana desde el área de Panamá Este hasta el centro de la ciudad este lunes, justamente en el momento en que se registra, por lo general, la más pesada circulación vehicular, por ser el inicio de la semana laboral y escolar.

El mandatario fue enfático este domingo y advirtió que toda unidad de transporte que sea utilizada para afectar la circulación del tráfico vehicular por las calles y avenidas de la ciudad será despojada de la placa y se le cancelará el cupo o certificado de operación que poseen como concesionarios del servicio de determinada ruta de transporte.

ADVERTENCIA

El presidente de la República dijo que como tal fue elegido para gobernar y que una de sus funciones es mantener la paz social, por lo que no permitirá que se haga este tipo de protestas con unidades de que han recibido una concesión del Estado para prestar un servicio público, en este caso de transporte.

El mandatario aclaró estar en plena disposición de dialogar con los transportistas, como con cualquier otro grupo, pero advirtió que no permitirá presiones que afectan a los usuarios del transporte y a otras personas que son víctimas de los problemas de circulación que generan.

AMENAZA TRANSPORTISTA

Los transportistas de Chepo convocaron a un paro a través de una nota fechada el 12 de mayo.

Además de la paralización del servicio, exigen que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre saque los buses piratas de las rutas que prestan, que cese el acoso con boletas y grúas a las unidades de la cooperativa, que se les permita hacer parada en la Plaza 5 de Mayo y que se les incluya en el proceso de reestructuración del servicio para los alimentadores cuando se implemente la Línea 2 del Metro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus