Manjarrez demanda a magistrados de la Corte

Actualizado
  • 19/05/2017 02:04
Creado
  • 19/05/2017 02:04
La demora en la entrega de la idoneidad de abogado ha generado las acciones de Marco Manjarrez. El caso llega a la OEA

Marco Antonio Manjarrez presentó una denuncia en la Asamblea Nacional contra los magistrados Hernán De León, José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega, integrantes de la Sala Cuarta de Negocios.

Manajarrez, quien purgó condena de más de doce años en el Centro Penitenciario La Joyita por el homicidio del sacerdote Jorge Altafulla, asegura que de manera ‘inexcusable', los magistrados de la Sala Cuarta han tardado en la expedición del certificado de abogado.

‘La omisión inexcusable de la Sala Cuarta en la expedición de mi certificado de idoneidad, cumplimos con todos los requisitos legales, me ha obligado a denunciar el caso en instancias internacionales',

MARCO MANJARREZ

DEMANDANTE

Durante el encierro, Majarrez estudió y culminó estudios de licenciatura en derecho y realizó el curso de ética que imparte la Escuela Judicial para obtener su idoneidad como jurista.

El afectado remitió una carta al presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Alberto Rosas.

En el documento entregado en la Asamblea Nacional, se le recuerda al diputado Rosas, miembro del Partido Panameñista, que se presentó una denuncia por el caso.

La falta de respuesta por parte de la Corte generó que el caso se eleve a las esferas internacionales.

Manjarrez entregó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) un documento en el que detalla la falta de respuesta de la Caja.

Jean Michel Arrighi, director de Asuntos Jurídicos de la OEA, quien estuvo en el Colegio de Abogados de Panamá, recibió la carta de manos de Manjarrez.

‘La omisión inexcusable de la Sala Cuarta en la expedición de mi certificado de idoneidad, cumplimos con todos los requisitos legales, me ha obligado a denunciar el caso en instancias internacionales', detalló.

La actuación de los magistrados de la Corte, según Manajarez, es la conducta que lleva a los ciudadanos a perder la confianza en los servidores públicos y en las instituciones que representan.

El demandante lleva más de un año y tres meses esperando que la Sala Cuarta de la Corte expida el certificado de idoneidad para ejercer la profesión de abogado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus