Colegio Javier confirma haber recibido donaciones de Varela

Actualizado
  • 22/05/2017 19:45
Creado
  • 22/05/2017 19:45
La primera fue en el 2016  para sufragar los gastos para la preparación y organización del Servicio Social y la otra en el año en curso 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en los dos últimos años, ha destinado dineros de la "partida discrecional" al  Servicio Social Javeriano (SSJ), la  información fue confirmada por el rector del plantel, José María Andrés, en un comunicado divulgado la tarde de este lunes.

Se trata del colegio en el que estudió el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el cual se ubica hoy en el área de Clayton.

Las donaciones, se han destinado a las obras que realiza el Servicio Social Javeriano (SSJ) en estos dos últimos años.

MÁS INFORMACIÓN

---------------------------------

La Estrella de Panamá revisó la Ejecución Financiera de la Partida de Gastos Asignaciones Globales y la primera donación fue el 18 de enero de 2016. La Presidencia destino $40 mil 031 para el poyo económico para sufragar los gastos incurridos en la preparación y organización del SSJ del Colegio Javier.

En el trimestre que comprende del 1 de enero al 31 de marzo de 2017 el presidente Varela destinó $82 mil 361 para apoyar en las distintos de SSJ.

Las comunidades beneficiadas con el SSJ son 16 comunidades de defíicil acceso en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas en el año  2016: el Papayal, La Eulalia, Los Valles, El Común, Altos de los Pajaritos, El Higuito, El Cortezo. Mientras que en el año 2017: Monte Grande, La Mata, Cerro Plata, El Espino Calabra, El Bale, La Misericordia, San José y Pablo Verde.

El rector define el SSJ como una opción de todo el Colegio Javier, estudiantes, docentes, administrativos, padres de familia y colabaradores, desde 1970.

El SSJ busca fomentar el conocimiento de la realidad y la cercanía con el pueblo panameño sencillo a través de la convivencia y el compartir durante un mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus