Antai abre proceso de oficio a edil de Chilibre

Actualizado
  • 29/05/2017 02:02
Creado
  • 29/05/2017 02:02
También se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y se pide una auditoría. Además, se registró un robo en la oficina, ayer

Luego de una nota publicada por La Estrella de Panamá en la que se denunció supuesto manejo irregular de fondos de la Junta Comunal de Chilibre, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) decidió abrir un expediente, a fin de determinar si existe responsabilidad de parte de Aleysis Ureña, representante de este corregimiento.

Paralelo al proceso de la Antai, el abogado Héctor Otero presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la que solicita que se haga una auditoría al manejo de los fondos y los contratos que otorga la Junta Comunal a través de la representante.

En medio de esto, la representante informó que este fin de semana se registró un robo a la sede de la Junta Comunal, en especial a la oficina de pagos de esta dependencia del Municipio de Panamá.

TESTIMONIO

La Estrella de Panamá fue contactada por la señora Celestina Rodríguez, quien asegura que hasta hace algunas semanas fue parte del equipo de Ureña, luego de haber trabajado con ella en la campaña que la llevó al triunfo electoral en 2014.

‘Hay que investigar el manejo de los fondos ante posibles irregularidades',

CELESTINA RODRÍGUEZ

EXFUNCIONARIA DE LA JUNTA COMUNAL.

La señora Rodríguez informó que en la pasada quincena fue destituida al darse cuenta de lo que considera ‘algunas situaciones irregulares' con el manejo administrativo y los fondos de la citada junta comunal.

Rodríguez asegura que fue destituida del cargo que ocupó por los últimos tres años de manera verbal por Ureña y que al momento de notificarla de la decisión adoptada, no se le entregó ningún documento en el cual constara la decisión.

La Antai informó que ya tomó el testimonio de Rodríguez y que esperan que éste, pueda convertirse en pieza clave para avanzar en las investigaciones por los supuestos malos manejos de la Junta Comunal de Chilibre.

Según informes de la Alcaldía de Panamá, a cada una de las juntas comunales del distrito se le han entregado unos $850 mil más unos $300 mil de la partida de Descentralización Municipal.

Se informó que en la junta comunal laboran Serafín Ureña y el hijo de la edil, Ramiro Ruiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus