Fiscalía Anticorrupción formula cargos a cuatro funcionarios

Actualizado
  • 03/06/2017 02:02
Creado
  • 03/06/2017 02:02
La Fiscalía Anticorrupción formuló cargos por el supuesto delito de corrupción de servidores públicos a 4 custodios de la cárcel El Renacer

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga formuló cargos por el supuesto delito de corrupción de servidores públicos a cuatro custodios de la cárcel El Renacer. La Fiscalía realizó un allanamiento al centro penitenciario en la madrugada de este viernes.

Hasta el cierre de esta edición, los cuatro funcionarios del Sistema Penitenciario aún no habían sido indagados y estaban a la espera de los defensores de oficio.

Durante el allanamiento, además se condujo a la Fiscalía a un funcionario administrativo de la cárcel, pero para declarar como testigo.

El Ministerio Público, mediante un comunicado, explicó que el allanamiento se realizó en el área de administración, judicial y en el área verde. Añade que las ilegalidades consistían en los trámites de permisos ante la Junta Técnica para beneficiar a detenidos y que los hechos datan desde el 2014.

‘Este hecho surge tras una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, que informó de algunas presuntas irregularidades de custodios y administrativos, que facilitaban los permisos de salida a reos a cambio de dinero', señala la nota de la Procuraduría, que también informa que la investigación se inició el año pasado.

En los allanamientos en el área verde se encontraron enseres electrónicos, como celulares, y dinero en efectivo en manos de detenidos. Mientras que en el área de la administración, se retuvieron equipos informáticos para sus respectivos análisis, a fin de validar las pruebas, añade el comunicado.

El Sistema Penitenciario no tolerará actos de corrupción y cooperará con las autoridades correspondientes en las investigaciones respectivas, a fin de esclarecer la responsabilidad de las personas que han sido conducidas, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno, que también indicó que sancionará enérgicamente conductas irregulares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus