Suspenden temporalmente orden de aprehensión de helicóptero de los Martinelli

Actualizado
  • 05/06/2017 14:12
Creado
  • 05/06/2017 14:12
El recurso fue presentado por Carlos Carrillo, del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli,  el 29 de mayo

La Corte Suprema de Justicia admitió un amparo de garantías constitucionales contra la orden de la Fiscalía Especial Anticorrupción de aprehender el helicóptero con matrícula N1626 L, vinculado a Luis Enrique Martinelli Linares. La admisión del recurso suspende de forma temporal la diligencia de la fiscal Tania Sterling, que adelanta las pesquisas por $22 millones en sobornos pagados en bancos suizos por la constructora Norberto Odebrecht, a políticos panameños.

El recurso fue presentado por uno de los abogados del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, Carlos Carrillo, el 29 de mayo de 2017.

Luis y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño, están imputados por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht y sobre ellos pesa una orden de aprehensión internacional.

El helicóptero está nombre de la sociedad Silver Wings Corp, registrada en Estados Unidos, en un fideicomiso a favor de Aircraff Trust & Financiang Corporation, en Delaware.

La CSJ  solo admitió el recurso de la defensa de los Martinelli, no decidió de fondo el caso, explicó una vocera judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus