La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Política

La Corte despeja el camino a la Procuradoría

Los recursos de habeas corpus habían sido presentados desde el mes de enero por al menos siete de las personas investigadas en el proceso Odebrech

Corte Suprema de Justicia.

En la misma jornada de ayer, la Corte Suprema de Justicia despejó el camino al Ministerio Público al desestimar los recursos de habeas corpus que, según la procuradora Kenia Porcell, se convertían en un obstáculo para seguir con las investigaciones por los pagos hechos por la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

El Órgano Judicial informó ayer, a través de un breve comunicado de dos párrafos, que en la sesión extraordinaria del pleno de la Corte se había ‘decidido acumular las cinco acciones de habeas corpus presentadas en la Secretaría General de la Corte contra las fiscalías anticorrupción'.

En la misma nota, se informó que ‘previa acumulación de las acciones de habeas corpus , se decidió aceptar el desestimiento de uno de ellos y declarar no viable el resto'.

Los recursos de habeas corpus habían sido presentados desde el mes de enero por al menos siete de las personas investigadas en el proceso Odebrecht con las cuales se pretendía evitar que se hicieran efectivas sendas órdenes de detección.

La semana pasada, la procuradora Porcell pidió a la Corte resolver los recursos que le impedían investigar.