La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Política

De Lima critica desamparo de Varela hacia la mujer panameña

Según el precandidato presidencial, muchas mujeres son madre y padre de familia, y actualmente "se están comiendo un cable"

La Revolución de CD le hará justcia a la mujer humilde, promete De Lima.

La falta de apoyo y de oportunidades para la mujer humilde panameña por parte del gobierno del presidente Juan Carlos Varela denunció el exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien aspira a luchar porque su partido Cambio Democrático reconquiste el poder en la próxima contienda electoral de 2019.

De Lima deploró la poca claridad del gobierno del presidente Varela en lo relativo a políticas públicas relativas a la mujer.  “Este gobierno no tiene idea por donde va tabla, en un tema tan sensible como el de brindar oportunidades a las mujeres sin empleo y que son, en muchos casos, el sustento de sus familias", indicó.

Según el exministro, hay muchas madres que desempeñan el doble rol de madre y padre en sus hogares, "y se están comiendo un cable con sus hijos, por el desastre económico que ha significado para el país la administración incompetente del gobierno de Varela” sentencio el aspirante presidencial de CD.

De Lima expresó estos comentarios durante la entrega de materiales de trabajo para mujeres que brindan este servicio de belleza de manera informal, y que requerían un apoyo para mejorar los servicios que ofrecen. En esta entrega estuvo acompañado del alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Con este apoyo, precisó De Lima, se busca que estas madres de familia se conviertan en microempresarias y puedan llevar el sustento a sus familias. “Hay que apoyar y darle la oportunidad a las mujeres emprendedoras que quieren y merecen un mejor futuro. Hoy se les esta dando herramientas de trabajo que necesitan para asegurar mejores días para ellas y sus familias” dijo De Lima durante su intervención.

"En el gobierno de la Revolución de Cambio Democrático, mi compromiso es ayudarlas generando empleos para mujeres y no engañándolas, ni diciéndoles que vamos a reducir el costo de su canasta básica a $58 dólares mensuales, como les prometió el candidato Varela y no les cumplió el presidente Varela", concluyó.