Detienen a agente del Senafront con cargamento de droga

Actualizado
  • 10/06/2017 02:02
Creado
  • 10/06/2017 02:02
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó ayer de la aprehensión de una de sus unidades por un caso de trasiego de drogas.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó ayer de la aprehensión de una de sus unidades por un caso de trasiego de drogas.

Según un comunicado de la institución que vela por la integridad del territorio nacional, el hoy detenido viajaba con otros tres ciudadanos panameños en un vehículo particular que fue requisado en un puesto de control de la Policía Nacional en el área de Chepo.

En el auto, con un doble espacio en la carrocería, se ocultaba detrás del motor un alijo de una sustancia que se presume es cocaína.

Sobre el incidente, el director general del Senafront, Cristian Enrique Hayer, destacó que ‘se fortalecen las estrategias de seguridad y se trabaja fuertemente para evitar que se cometan actos delictivos'.

Hace siete días, la Policía de Fronteras de Panamá informó del decomiso de 296 paquetes de cocaína en dos operaciones distintas en las que se detuvo a cuatro personas supuestamente vinculadas con el alijo, entre ellas dos agentes de esta fuerza policial.

‘Se fortalecen las estrategias y se trabaja fuertemente para evitar actos delictivos',

CRISTIAN ENRIQUE HAYER

DIRECTOR SENAFRONT

En la primera acción, oficiales del Senafront en la provincia de Darién, en la frontera con Colombia, se incautaron de un total de 196 paquetes de cocaína localizadas dentro de una embarcación y detuvieron a dos personas con la droga en su poder, según precisó entonces la institución en un comunicado.

Uno de los aprehendidos es un agente del Senafront que se encuentra en vacaciones y proceso de jubilación, añadía la nota.

En el segundo operativo, el Senafront capturó a otro agente en la capital panameña y a una persona que viajaba en una camioneta con cuatro sacos con cien paquetes de cocaína.

Esta detención se efectuó cerca de una estación de gasolina, y tanto las evidencias como los aprehendidos fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional informó además el pasado martes que tars una operación que se prolongó casi dos años decomisó más de cinco toneladas de droga, se incautó de 2.5 millones de dólares y se detuvo a 64 personas, entre ellas cinco policías panameños y una funcionaria del Ministerio Público.

CASOS ANTERIORES

En 2016, se declaró en ‘baja deshonrosa' a un subteniente de este estamento de seguridad que fue capturado en un vehículo con drogas.

El director de la Policía, Omar Pinzón confirmó entonces que el uniformado fue dado de baja y su captura se realizó en Pacora, tras un operativo del grupo anticorrupción de la Policía Nacional.

No es la primera vez que un miembro de la Policía Nacional está involucrado en tráfico de droga. El 31 de agosto del 2016, se detuvo a un subteniente del Servicio Nacional Aeronaval, en Colón, vinculado a una red de narcotraficantes. Y el 14 de noviembre de ese mismo año, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, citó a siete unidades de la Policía Nacional vinculadas a actividades relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas.

El año anterior, 2015, un teniente de la Policía Nacional de Panamá fue detenido en Los Santos tras encontrársele en su poder un kilo de cocaína .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus