Diputados panameños visitan Israel para compartir opiniones

Actualizado
  • 13/06/2017 02:03
Creado
  • 13/06/2017 02:03
Los diputados observaron una sesión del senado israelí para luego intercambiar opiniones en asuntos de seguridad, alimentos y tecnología.

Una delegación conformada por los diputados Elías Castillo, Manuel Cohen Salerno, Rony Araúz, Yanibel Ábrego y Quibian Panay visitó el Estado de Israel, donde fueron recibidos por la embajadora de Panamá, Adis Urieta.

Ciudades como Jerusalén, Tel Aviv y Acres fueron los escenarios visitados por los diputados para conocer avances en el campo agropecuario, tecnológico, cooperativo y político.

Uno de los puntos en agenda fue la franja de Gaza, donde observaron el traslado de equipos como camiones, materiales de construcción y tecnológico hacia Siria y viceversa, con un estricto sistema de seguridad.

Cohen Salerno dijo que visitaron el kibutz OrHaner establecido por inmigrantes argentinos en 1957, una cooperativa que produce sus propios alimentos e insumos y los comercializan.

Otro punto en la agenda fue la Kneset (Parlamento), donde fueron recibidos por el parlamentario presidente Yoel-Yuli Edeistein.

Posteriormente, los diputados panameños observaron una sesión del senado israelí para luego intercambiar opiniones en asuntos de seguridad, alimentos y tecnología.

Por último, estuvieron en la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien ofreció sus saludos al pueblo panameño y, por intermedio de Jonathan Schechter, consejero principal del ministro, se les explicó sobre la situación geoestratégica en el Medio Oriente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus