La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Política

Pabellón de China Popular ondea en la sede del Parlatino

La República Popular China es Miembro Observador del PARLATINO.

Se observa al parlamentario de China Popular, Cao Weizhou, izar la bandera de su país, en calidad de Observador, acompañado del presidente entrante Elías Castillo. Atrás, la presidenta saliente Blanca Alcalá.

La bandera de la República Popular China fue izada hace tres días en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en la ciudad de Panamá, por el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional Popular de dicho país, Cao Weizhou, en compañía del diputado Elías Castillo, presidente del organismo regional.

La República Popular China es Miembro Observador del PARLATINO y estuvo representada por una delegación de alto nivel de seis parlamentarios de la Asamblea Nacional Popular de dicha nación, durante la Trigésima Tercera Asamblea General realizada por el foro regional, con la participación de más de 200 parlamentarios e invitados especiales.

El simbólico hecho se da 24 horas después que la República de Panamá rompe relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán) y las establece con la República Popular China, lo cual ha generado reacciones encontradas en la opinión pública.

La República Popular China jugó un papel importante en la construcción del edificio que alberga esta sede permanente del Parlatino, en Amador, corregimiento de Ancón, tras realizar un aporte inicial de $4 millones de los $12.5 millones que costó la obra que convirtió al país en la capital del debate hemisférico.