La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Política

Cuerpo de Delegados Electorales se prepara para las elecciones del 2019

Actualmente existen 637 delegados  electorales  en todo el país, pero la meta que se ha trazado esta agrupación es aumentar esta cifra

El Cuerpo de Delegados Electorales(CDE) celebró su primera reunión en la que participaron 9 miembros de la junta directiva, más los 13 líderes de este organismo de todas las regiones del país.

Los planes para el proceso electoral de cara a los comicios del 5 de mayo de 2019 fueron el principal punto abordado en esta reunión que se llevó a cabo durante dos días de trabajo.  Además, los delegados electorales fueron instruidos sobre los pormenores de la Ley 29 que reformó el Código Electoral.

Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, manifestó que en el encuentro también analizaron temas relacionados con el desarrollo de la campaña de reclutamiento de nuevos miembros para esta organización y los cambios programados en cuanto al diseño de los chalecos y las gorras que distinguen a  sus integrantes.

Fernández agregó que actualmente existen 637 delegados  electorales  en todo el país, pero la meta que se ha trazado esta agrupación es aumentar esta cifra a mil para antes de las próximas elecciones generales.

La agenda de trabajo puso énfasis en los requerimientos y las necesidades que tienen en cada región del país los miembros del CDE, para el desarrollo de sus funciones  como amigables componedores  en situaciones de conflicto durante actividades vinculadas al proceso electoral.

Concluida esta actividad se programarán reuniones provinciales para actualizar a los miembros en el resto del país y, de igual forma, utilizar estos encuentros para promover el reclutamiento de nuevos miembros a las filas del Cuerpo de Delegados Electorales.