Varela trata en OFAC consecuencias de ‘Lista Clinton'

Actualizado
  • 21/06/2017 02:03
Creado
  • 21/06/2017 02:03
Varela, se reunió con el secretario del Departamento del Tesoro de EEUU, con el que conversó sobre ‘el proceso de mediación del Gobierno'

En su segundo día de gira a Washington, Estados Unidos, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió con el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steve Munchin, con el que conversó sobre ‘el proceso de mediación del Gobierno que ha logrado salvaguardar las operaciones y empleos de empresas listadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC)', bajo su competencia.

COMITIVA EN WASHINGTON

Seguridad, lucha contra las drogas y la política regional, temas de conversación en EE.UU.

El presidente panameño se reunió con su homólogo estadounidense.

La delegación panameña incluye a la canciller y otros altos funcionarios.

Varela, que se hizo acompañar por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, ya había señalado que trató el mismo asunto con el presidente Donald Trump durante su reunión del lunes.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicación del Estado informó también desde EE.UU. que Varela asistió al Club Económico de Washington, un importante foro que agrupa a los representantes de las principales corporaciones del mundo, donde explicó los fundamentos de la economía panameña y las razones que han permitido al país mantener su crecimiento, aumentar la inversión extranjera directa y el empleo.

‘Panamá encarna el verdadero significado de una nación en desarrollo; nuestras instituciones ciertamente aún se están fortaleciendo, pero seguimos creciendo como resultado de un sólido compromiso con la transparencia, el desarrollo económico y social basado en el respeto de la ley', dijo Varela.

De igual forma, el mandatario destacó la conectividad que ofrece Panamá a través del Canal y el hub aéreo.

El presidente se reunió con John Kelly, jefe del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, con quien analizó la colaboración binacional en materia de protección de activos claves del sistema logístico, como aeropuertos, puertos y fronteras.

La gira de trabajo de la delegación panameña en Washington continúa hoy con un conversatorio público sobre la seguridad regional en el Diálogo Interamericano, un importante centro de pensamiento sobre asuntos de América Latina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus