Otro exministro de Martinelli a indagatoria

Actualizado
  • 23/06/2017 13:40
Creado
  • 23/06/2017 13:40
Se trata del extitular de Obras Pública, Jaime Ford que será indagado por el supuesto sobrecosto en la ampliación de la autopista Arraiján- La Chorrera

Jaime Ford, exministro de Obras Públicas (MOP), tendrá que presentarse el próximo 28 de junio a la Fiscalía Especial Anticorrupción para su indagatoria por el supuesto sobrecosto en la ampliación de la autopista Arraiján- La Chorrera, confirmó su abogado Miguel Batista asu salida del Ministerio Público.

Por este mismo caso esta fiscalía ordenó la noche de ayer jueves detención preventiva al representante de la empresa Transcaribe Trading (TCT), Daniel Ochy.

Ochy se encuentra detenido en una de las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DJI), ubicada en Ancón.

Ayer le formuló cargos a otro representante de TCT, se trata de David Ochy.

En el gobierno de Ricardo Martinelli (2009- 2014), y bajo la gestión del entonces titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, se informó que la obra se realizaría a un monto de $152.6 millones dólares. Sin embargo, hubo adendas posteriores, por lo que el monto aumentó y terminó costando $159.9 millones.

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de Diputados entregó al Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, un informe investigativo del Proyecto Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la Autopista Arraiján - La Chorrera, el cual refleja que hubo sobrecosto (por $50 y $60 milones) en los cálculos de construcción.

Luego el contralor, Federico Humbert aseguró que existen deficiencias y defectos en la rodadura de la carpeta asfáltica. Además, quedaron trabajos sin concluir. Humbert pidió que se ejecutará un fianza de cumplimiento para culminar la obra.

Ford en otros casos

El exministro Ford también está siendo investigado por la compra irregular de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) que se dieron durante la pasada administración (2009-2014) y mantiene la medida cautelar de país por cárcel.

Ford tiene que apersonarse a la Fiscalía Anticorrupción los 15 y 30 de cada mes para firmar.

Otros exministros vinculado al caso de granos son: Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social (Mides); Lucy Molinar, extitular de Eduación; Roberto Henrpiquez, exministro de la Presidencia y Frank De Lima,  de Economía y Finanzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus