La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Política

Defensa de Martinelli insiste en fianza

Martinelli tiene 13 días preso en la cárcel federal de Miami, sus abogados intentan convencer al juez de que no hay riesgo de fuga si concede el prometedor paquete de fianza que ofreció la semana pasada al juez Edwin Torres.

Entre los argumentos que cita la defensa pone a disposición de la Corte el avión privado del exmandatario con mat´ricula N799RM.

La defensa de Ricardo Martinelli introdujo un recurso de 30 páginas  ante la Corte del Distrito Sur de la Florida que dirige el juez Edwin Torres para tratar de desarticular la posición de la fiscalía  sobre el riesgo que corre la justicia norteamericana al otorgar una fianza a su cliente.

En la audiencia celebrada el martes 20 de junio, la fiscalía consideró que Martinelli tenía las influencias, la riqueza y los medios para huir del país si el juez  concedía el paquete de fianza que presentó la defensa. Todo esto, para tratar de convencer al juez de que su cliente, quien ha pasado 13 días en la prisión federal de Miami, no pretende violar las consideraciones del juez si éste otorga la fianza.

Entre los argumentos que cita la defensa pone a disposición de la Corte el avión privado del exmandatario con mat´ricula N799RM, y añade que su cliente está dispuesto a aceptar cualquier restricción de movilidad que solicite la Corte.