Roux reclama estrategia para educación

Actualizado
  • 26/06/2017 02:00
Creado
  • 26/06/2017 02:00
Para el político, es necesario que la estrategia de educación incorpore valores como solidaridad y justicia social, entre otros

Según el secretario general del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, el país que queremos construir los panameños va a necesitar que se diseñe una mejor educación y lo primero que hay que hacer es reconocer un nivel adecuado y de calidad que nos ponga de referente en Latinoamérica.

Se requiere para que nuestra economía se fortalezca y pueda crecer al ritmo que se necesita, para que la gente tenga más dinero y el gobierno invierta en cerrar las brechas sociales.

‘Tenemos que definir una estrategia nacional de educación, que sea sólida y no para un gobierno, encaminada a conseguir que todos los panameños nos comprometamos y participemos de una política de desarrollo eficaz y de calidad a través del conocimiento', destacó Roux.

Para el político, es necesario que la estrategia de educación incorpore valores como solidaridad y justicia social, entre otros. ‘No puede ser que el camino hacia los centros educativos sea una trampa de muerte para estudiantes y docentes de muchas áreas del país', mencionó Roux, quien es uno de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por CD.

‘Las desigualdades del país se están expresando en la educación, y no se aguantan más. El lugar donde vives no puede condicionar el tipo de educación que reciben los niños', expresó el dirigente opositor, quien insiste en que el tema educativo en Panamá esté por encima de los gobiernos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus