Porcell recibe a fiscal general y jueza de Instrucción de Andorra

Actualizado
  • 29/06/2017 17:07
Creado
  • 29/06/2017 17:07
En esta misión de los funcionarios de Andorra, Porcell señaló que la visita obedece “a temas puntuales de colaboración internacional"

La procuradora general de la Nación, Kenia I. Porcell D., recibió este jueves en su despacho al fiscal general y la jueza de Instrucción del Principado de Andorra, Alfons C. Alberca Sanvincens y Canolic Mingorance Cairat, respectivamente.

En esta misión de los funcionarios de Andorra, Porcell señaló que la visita obedece “a temas puntuales de colaboración internacional”, y que estarán el día de mañana “realizando reuniones de trabajo con fiscales de la República de Panamá, sobre corrupción y crimen organizado fundamentalmente”.

Durante la reunión que establecerán a nivel bilateral son: “temas de importancia para ambas naciones, en este caso, uno de los temas que vamos a estar abordando son los casos de Odebrecht”.

Por su parte, el fiscal andorrano Alfons C. Alberca Sanvincens, indicó que agradece a la procuradora Porcell “la facilidad que nos ha dado siempre para la plena colaboración en temas realmente complejos y que afectan de forma transversal a diversas naciones”.

“Si no entramos en estas colaboraciones, en estas fórmulas de ayuda mutua, es seguro que ninguna investigación va a poder prosperar”, apuntó el fiscal de Andorra; al tiempo que aseveró que “la colaboración es la única forma en que nos podemos organizar nosotros ante esta lacra que es el crimen organizado y el lavado de activos”.

Apuntó que es su interés “saber cuáles son nuestros puntos más comunes” pues “es el conocimiento personal el que va a facilitar de la mejor de las maneras la satisfacción del estado de derecho y la persecución de los delitos”.

En tanto, la jueza Canolic Mingorance Cairat reiteró la colaboración que Andorra da a Panamá en el caso Odebrecht, lo que hace que ambas naciones se encuentren “y por eso es importante que tengamos una relación fluida, que permita una relación judicial completa, en los casos que nos afectan a ambos países lo más rápido y lo más eficaz posible”.

“Es importante conocer ambos sistemas, tanto para nosotros como para Panamá, para conseguir llegar finalmente a una investigación profunda entre las cuestiones que nos afectan a nosotros”, estableció la jueza andorrana.

El pasado mes de abril tanto la Procuradora Kenia I. Porcell D. y el fiscal General Alberca Sanvincens se reunieron  en el principado de Andorra,  para tratar temas de colaboración internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus