PRD postulará a Carlos Motta como candidato a la presidencia de la Asamblea

Actualizado
  • 29/06/2017 12:11
Creado
  • 29/06/2017 12:11
La bancada del PRD está conformada por 26 diputados y para ganar la presidencia del Legislativo se necesitan 36 votos

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), conformada por 26 diputados, decidió proponer al diputado Carlos Motta como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional para el próximo período legislativo, el cual deberá someterse a elección el próximo sábado 1 de julio.

Motta, quien es diputado de Chiriquí, se convirtió en el candidato de la bancada con el voto de 19 diputados, como lo informó el PRD en su cuenta de Twitter.

@PRDesPanama elige por votación unánime (19 votos) a Diputado Carlos Motta como su candidato para presidir @asambleapa#JuntosTodoEsPosible

— PRD Panamá (@PRDesPanama) 29 de junio de 2017

Así mismo, se eligió como jefe de bancada a la diputada Rosa Canto, para el período 2017-2018.

En esta reunión,según detalló el PRD en un comunicado, los participantes reafirmaron su disposición de mantenerse unidos y así lograr que el PRD como partido de la oposición y su bancada mayoritaria pueda dirigir el primer órgano del estado, con la finalidad de hacer el contrapeso que se requiere en una democracia y aprobar las leyes que garanticen mayor bienestar y justicia social a todos los panameños.

Para ser presidente de la Asamblea Nacional se necesitan 36 votos, por lo que el PRD estará obligado buscar el voto por lo menos de diez diputados para alcanzar la presidencia de la Asamblea.

Deberá enfrentarse con la bancada de Cambio Democrático (CD) que busca la presidencia con sus 25 diputados, pero con una división interna. Nueve diputados siguen la línea del partido y el resto no.

El oficialista Partido Panameñista también está detrás del control de la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus