Diputado De León hace llamado a diálogo de unidad nacional

Actualizado
  • 01/07/2017 15:19
Creado
  • 01/07/2017 15:19
En uno de sus últimos prouniciamientos, el expresdinte de la Asamblea hizo un llamado a  conversar por el bienestar de todos los panameños

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León y presidente saliente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el país necesita un gran diálogo nacional que produzca un acuerdo nacional.

El quinquenio legislativo actual es totalmente diferente a los anteriores, porque ninguna de las tres bancadas tiene el control legislativo.

De León, quien estuvo en la presidencia de Asamblea por dos años, recordó  que lo anterior los obligó a buscar "los consensos que nos permitió dirimir deficiencias y avanzar".

Esto provocó la creación de una mayoría legislativa , que permitió el consenso y la aprobación de mas 176 leyes en los últimos tres años.

Necesitamos hombres y mujeres que se empinen sobre los intereses particulares. Recuerda que acaso esto no es posible hacerlo como ya se hizo hace unos años y que permitió la recuperación del Canal de Panamá.

Citó como ejemplo los consensos que se lograron en la Asamblea Nacional entre las diferentes bancadas legislativas, lo cual fue producto de un diálogo franco.

Indicó que lo que se logró en la Asamblea Nacional con la denominada nueva mayoría es una muestra de lo que se puede lograr con el dialogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus