'No me siento traidora al CD y a Ricardo Martinelli', Yanibel Ábrego

Actualizado
  • 01/07/2017 14:54
Creado
  • 01/07/2017 14:54
La nueva presidenta de la Asamblea Nacional hace llamado a la unidad en su partido, Cambio Democrático

Una vez electa como presidenta de la Asamblea Nacional, la diputada Yanibel Ábrego dijo que no se siente traidora a su partido Cambio Democrático (CD) y a su máximo líder, Ricardo Martinelli.

Ábrego en la primera entrevista que dio a los medios de comunicación hizo un llamado a la unidad de su partido con miras a las elecciones del año 2019 y destacó que la elección no se debe interpretar como un distanciamiento con su partido.

"Yo jamás puedo hablar de Ricardo Martinelli", señaló la diputada de Capira quien aseguró que hace unos meses pudo conversar con él personalmente.

Sin embargo, afirmó que el tema de Martinelli está en manos de la justicia y que serán ellos los que tendrán que tomar una decisión con respecto a su proceso.

Ábrego reaccionó así las críticas que se hacen a lo interno del colectivo y que incluso la han catalogado a ella y a sus copartidarios que la apoyaron como "una traidora" porque se aliaron al oficialismo.

Sin embargo, dijo que lo que hace es porque está pensando en su pueblo y el electorado que le permitió llegar al cargo que a partir de hoy ocupa como presidenta de la Asamblea Nacional.

Ábrego forma parte de la bancada del CD, pero llegó a la presidencia de la Asamblea Nacional con el apoyo de una coalición de los partidos oficialistas que lidera el partido Panameñista y de la cual forma parte el Partido Popular y el Molirena, incluso recibió el apoyo de Rubén De León, quien es miembro del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus